Recomendaciones
recomm_parallax_1
recomm_parallax_2
En los Centros de Verificación de Puebla nos basamos en *Normas establecidas por la SEMARNAT (ver final de esta sección) para realizar la evaluación de tu unidad. Se sugiere que antes de llevarla a realizar su verificación tomes en cuenta la siguiente información.
*Al llegar con tu unidad a algún centro de Verificación de Puebla, se realizará una revisión visual de existencia y adecuada operación de los siguientes dispositivos:
Sistema de escape. Se deberá revisar que no existan fugas en el sistema de escape.
Portafiltro de aire y el filtro de aire.
Tapón del dispositivo de aceite.
Tapón de combustible.
Bayoneta de medición del nivel de aceite en el cárter.
Fuga de fluidos. Se deberá revisar que no exista fuga de aceite del motor, aceite de transmisión o de líquido refrigerante.
Neumáticos.
Se deberá revisar que los neumáticos no se encuentren carentes de dibujo en cualquier punto de la banda de rodadura, o que presenten desperfectos, cortes, erosiones, abombamientos, o dimensiones del neumático incorrectas, o diferente tipo de neumático en un mismo eje.
Revisar que ningún componente de control de emisiones del automóvil haya sido desconectado o alterado.
Si se detecta la inexistencia o, en su caso, alguna fuga de los elementos establecidos en los puntos anteriores, la prueba de emisiones vehiculares se dará por concluida y se deberá entregar un comprobante de resultado de rechazo por no aprobar la revisión visual del motor.


* Puntos establecidos en la NOM 047-SEMARNAT-2014, Puntos 4.2.3, NOM 045-SEMARNAT-2017